Compartiendo nuestra pasión por Alejandro Sanz, desde nuestro paraíso: Costa Rica!

18 enero, 2011

Zimbabwe: Alejandro Sanz habla claro acerca de su aprendizaje


"Y no amanece....
Y vuelvo... Y ojeo los periodicos y no me dicen na... Sólo que seguimos estando muy locos y que nos preocupamos por tonterias... Hay una bonita carta al director en el pais del gran Jose luis Cuerda y poco mas.. Volvemos a la batalla.. Que se preparen los mediocres. A los demas les traigo amor a mares.
Y me siguen retumbando en los oidos las caniones de Africa, lo profundo de sus voces viejas, de sus palmas y sus pisadas firmes a pesar del miedo.
Estoy viendo las fotos y videos de africa. Que emocion, tengo un proyecto musical maravilloso con la gente de Zimbabwe. Que cantidad de talento por metro cuadrado.
Sin miedo a nada ni a nadie... Voy a pelear con todo por lo que creo, que se prepare quien se de por aludido.. No saben lo que se les viene encima. Ni miedo a los dictadores, ni miedo a los ladrones, ni miedo a los insolidarios, a los especuladores, a los cobardes, a los gritones, a los demagogos a los oportunistas, a los tacaños, a los que se disfrazan y se ocultan, los anonimos y los que callan... Preparaos mediocres por que se os viene la noche... Negra y oscura. No tengo nada que perder y todo por ganar
Y a los que estais en la luz, los que peleais por la verdad y la libertad y los derechos y la igualdad, unios... No tengais miedo a decir lo que pensais, que no os acobarden con chantajes, con grititos desafinados, con aspavientos, la verdad os hara grandes. Y venceremos.. Vamos a defender lo que creemos, lo que nos define.. Y no dejemos que nos pueda la incertidumbre... Parece grande pero es huuuuuumoooooo.
Vengan a mi todos los que sujetan banderas de pacotilla... Exponganme sus argumentos endebles, insustanciales, oportunistas. Insultenme y llenense de sus "razones" forzudas y chantajistas. Sus teorias y asentimientos complices de reuniones clandestinas y asociaciones de vecinas.. Vengan a mi con sus derechos que ignoran los de aquellos que no tienen quien les proteja y se parta por ellos la crisma.. Vengan a mi que tengo los huesos de piedra, la piel curtida. Preparaos para la guerra de las causas perdidas. Que los que callaban han descubierto que su voz tambien se eleva en la brisa.
Peleare por l@s olvidad@s en todos los aspectos de la vida... Por quienes no tienen voz, por aquell@s que se ven sometid@s por la avaricia, contra l@s mediocres y l@s que usan el miedo o la indiferencia o las excusas o la conveniencia o la desidia... Que no me dais miedo, que lucho por quien lo necesita, en Zimbabwe o aqui o en miami o en la china... Yo no necesito nada, la batalla no es en contra mia, es contra los que no tienen.. Los enfermos, los parados a ver ahora como lo explican.
Los derechos, son derechos, como su propio nombre indica y el que esta en contra es un fascista... Me voy a dormir tranquilo, sabiendo que la batalla tiene una razon de ser.. No tengais miedo a nada.. Sabemos lo que esta mal y lo que esta bien, seamos honestos... He mezclado varias cosas... Pero estan unidas, si las separo me queda lo de siempre... Indiferencia y oportunidad... Manipulacion y excusas. De que lado estais? Del lado del oportunismo o del lado de la proteccion?. Algo para pensar antes de dormir. Evoooo.
He entrado en internet para ver la repercusion del reportaje "invisibles" y entre los primeros links me he encontrado veo uno que es "todos contra @alejandrosanz" por el tema de la ley de descargas, hombre, todos no. Sois unos poquitos que cabeis en un taxi.. el propio periodico se encarga de decir que no contesto a los comentarios por que es abrumador el numero de mensajes en contra mia (insultos y amenazas incluidos). Ahora os contesto. Estoy pensando en gente que sufre... Y viendo el reportaje. Estad atentos y tened el diccionario cerca.
El documental es impactante... Yo ya me he puesto manos a la obra para ayudar a que no pasen las barbaridades que ocurren. Llevo años haciendolo.. El que no mueva su culo del sofa para ayudar a los demas por favor que cierre el pico. No sabe ni lo que esta diciendo
A los que dicen que soy un privilegiado que ya tiene mucho dinero le regalare solo una de las multiples explicaciones que se me ocurren: efectivamente, yo soy uno del 0,01% que no tiene problemas economicos, pero estoy defendiendo el derecho de cientos de miles de trabajadores de la cultura que no tienen mi suerte. Para mi seria mas facil quedarme en silencio y no meterme en esta pelea, pero si no lo hago yo, muchos desconocidos se quedarian en nada, pisoteados por gente que se cree con derecho a robarles su futuro.
A los que dicen que soy un privilegiado que ya tiene mucho dinero le regalare solo una de las multiples explicaciones que se me ocurren: efectivamente, yo soy uno del 0,01% que no tiene problemas economicos, pero estoy defendiendo el derecho de cientos de miles de trabajadores de la cultura que no tienen mi suerte. Para mi seria mas facil quedarme en silencio y no meterme en esta pelea, pero si no lo hago yo, muchos desconocidos se quedarian en nada, pisoteados por gente que se cree con derecho a robarles su futuro.
Asi que, ustedes pueden decirme a mi lo que quieran, pero aqui, los fascistas y los peseteros son ustedes que le impiden a los nuevos talentos tener un futuro, que no les importan los trabajadores de la cultura que pierden su trabajo.
Si por mi fuera, yo me quedaria mudo, mucho mas comodo... Eso es lo que ustedes harian, por que no son solidarios con los trabajadores de la cultura... Yo no tengo problema, tengo mi vida resuelta por que me lo he currado, pero los musicos, ingenieros, productores, estudios de grabacion, de edicion, directores de cine, escritores, promotores, tenderos de video clubs y disqueros... Esos tienen que vivir... Carajo, que pasa que no tienen derecho?. Que pasa que la cultura no vale nada?.
No me pongan a mi de ejemplo, piensen en todos los que sobreviven a duras penas de la industria discografica, cuando piensen en la SGAE no piensen en mi piensen en los autores que tienen 10 o 12 canciones registradas y que tambien tienen derecho a vivir. Es muy facil el discurso de que yo soy rico... Yo no peleo por mi, comprendo que sea dificil para algunos comprender ese concepto de solidaridad, pero es asi. Peleo por los que empiezan, por los que pierden su trabajo. Joder, no seais tan crueles. Que es una miseria comparado con lo que pagais por otras cosas y no protestais.
A mi me gustaria que lo entendieran.. Lo que piensen de mi me da igual. Tengo todo lo que quiero en la vida y dedico muchos esfuerzoS a paliar la desigualdad... Pero no es justo que a l@s creadores se les quite su derecho. De verdad... Hay muchas victimas en este tema de la ley de descargas, no os dejeis arrastrar por los intereses de grandes empresas que han destrozado la imagen de las sociedades de gestion en su propio beneficio
De verdad creeis que la propiedad intelectual no es un derecho?... Las ideas, la creacion, las corrientes culturales y los avances intelectuales son los que cambian al mundo. Si no le damos valor se degradara... Nadie con talento querra escribir o hacer una pelicula o hacer musica... Si, claro.. ese 10% que estan en contra de la proteccion de los derechos y que tienen la cultura como hobby... Queremos cultura de calidad? (No hablo de mi, en esto hay gustos).. Tenemos que protejerla..
No es justo que paguemos impuestos para comprar tanques y nadie se queje y que cualquier ley que beneficie o proteja a la cultura la rechacemos con tanta pasion... Joder... Pensad en los beneficios que nos ha dado la cultura... Dedicamos millones a ayudar a la banca y todos nos quedamos callados como ovejas, pero si se trata de ayudar a la cultura minimamente todos nos volvemos agresivos y nos ponemos en contra violentamente. Que pasa?... Que mal ha hecho la cultura a España?. Os recuerdo que somos creadores de contenido. Poetas, cineastas, musicos.
Pensad... Quien esta detras de esta campaña de desprestigio contra la cultura?. Grandes empresas que luego os van a cobrar y se van a enriquecer mas con todo eso que ahora mismo os juran que es gratis... Creeis que dentro de 10 años cualquier proveedor de conexion os va a dar los contenidos gratis?... Ellos (los que son ricos de verdad) quieren ser dueños de cualquier contenido sin pagar por ello para luego cobraroslo.. Pensad.. Os regalan las llamadas?, las conexiones? Los sms?. A que no?... No regalan nada. Despertad
Yo no soy el enemigo. A mi me podeis decir lo que querais, yo tengo mi vida resuelta, mi familia, mis amigos, mis fans... Gente valiente y con criterio y comprometida... A mi me da igual lo que digais. Pero os estan usando.. Con el discurso barato de que yo tengo y quiero tener mas.. Yo solo quiero que se proteja la riqueza intelectual.. Y a los que me insultan... Que piensen de verdad que estan defendiendo.. El derecho de quien?... De grandes compañias que les utilizan.
A los que me atacan con tanta pasion.. Usenla para ayudar donde hay injusticias de verdad. No sean cagones. A mi me resbala. Demuestren que estan a favor de los derechos.. De los derechos de los niÑos con sida en africa a tener medicacion a su alcnce. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legitimos... Y si despues de todo esto todavia son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vangan conmigo a los pueblos de africa y vean el talento y si no tienen huevos callense cagones.
Y para no dejaros con este nal rollo quiero deciros que os siento cerca, que me dais la fuerza para hablar asi, que no me siento solo cuando se que sois much@s l@s que teneis el corazon grande, que os he echado de menos y que les he hablado de vosotr@s a l@s niÑ@s con sida en zimbabwe. Me han llenado tanto que me muero de ganas por que lo veais. Haceos socios mañana de MSF. Aunque sea con 5 $. Lo que sea. Salvais una vida.. Os lo digo por que lo se.
Os he leido a much@s, no os puedo contestar a tod@s, pero os mando cariÑo del bueno, del que no se compra. Que suerte tengo de que esteis ahi. Ah... Y. a l@s que dicen que no les leo o no les hago caso... Llegara el momento. Dadme tiempo... Solo tengo dos pulgares.. PaZ a tod@s.
A que el mamarracho que lleva el blog del diario innombrable se ha perdido el documental "invisibles"?... Idiota titulado... Que viva su vida es todo lo que le deseo. Vaya faena.
Como vereis he vuelto muy seguro de muchas cosas... Eso es lo que tiene africa, que relativiza la estupidez y pone las cosas en su sitio. Viva la gente verdad libre y sin complejos. Aqui me tendreis siempre diciendo lo que pienso, aunque no sea lo mas conveniente. Salud a tod@s"

Spot- MSF/Alejandro Sanz




Pastillas contra el dolor ajeno

16 enero, 2011

La experiencia de Alejandro Sanz en Zimbabwe



Hoy finaliza un viaje, pero inicia una etapa diferente para Alejandro Sanz. El regreso de Zimbabwe, donde compartió una experiencia de vida con el equipo de Médicos Sin Fronteras ( http://www.msf.es )y que de seguro transmitirá a todo el que este dispuesto a conocer la verdad.

La historia a hoy, desde Twitter:

On Tuesday 11th January 2011, @AlejandroSanz said:
Bueno ya no os doy mas la lata. Zimbawe voy pa ti. Y tu pa nosotros. Alguien dice... Mis pies me llevaran por que mi corazon ya estaba alli.

On Tuesday 11th January 2011, @AlejandroSanz said:
Despegamos.... Para siempre.

On Wednesday 12th January 2011, @AlejandroSanz said:
Hola Llegamos a johanesburgo... Ahora nos queda otro avion a bulawayo. De ahi en un coche de MSF a nuestro destino final.

On Wednesday 12th January 2011, @AlejandroSanz said:
Nos ha dejado tirados el avion. Estamos en el aeropuerto de Johanesburgo con un monton de bultos, mochilas y maletas esperando que alguien nos diga cuando podemos volar. Pero este ritmo Africano se te va colando en lasd venas.. Si esto pasa en otro sitio habria cientos de personas gritando... Aqui, simplemente esperan, algun@s sonrien, otros rien abiertamente, hay quien camina presumiendo un traje y hay quien pasea presumiendo occidentalidad... Pero lo Africano gana. Con una identidad poderosa y vieja. Tengo hambre.

On Wednesday 12th January 2011, @AlejandroSanz said:
Parece que hemos encontrado un avion en "air Zimbabwe"... Glups.

On Wednesday 12th January 2011, @AlejandroSanz said:
Adios a la tierra de Mandela.

On Thursday 13th January 2011, @AlejandroSanz said:
No tengo twitter en la mayoria de los sitios. Solo os dire que ha sido un dia emocionante, alucinante. Africa es unica. MSF son unicos. La gente, los pacientes son un@s valientes, tienen una fuerza impresionante.

On Thursday 13th January 2011, @AlejandroSanz said:
Esto es una leccion de vida.

On Thursday 13th January 2011, @AlejandroSanz said:
Un saludo a Elena de MSF.... Tengo twitter...jeje.. Sufreeee.

On Thursday 13th January 2011, @AlejandroSanz said:
Cuando llegamos a los pueblos donde estan los proyectos nos reciben cantando las mujeres y los niños. Cuentan sus propias historias con esa forma de cantar que solo tienen aqui.

On Sunday 16th January 2011, @AlejandroSanz said:
Ya no me cabe nada mas en el corazon. Gracias MSF por enseÑarme tanto en tan poco tiempo. Por que me duele todo el cuerpo pero el corazon me duele menos por que me lo dejo en Africa, me lo dejo en Budawayo y en Tsholosho y en cada una de las sonrisas y de las vidas que estan ahi por que hay a quien les preocupa. Estamos en deuda con Africa. Tenemos la obligacion de preocuparnos por lo que les pasa, las enfermedadas olvidadas.. Y si, vi a Mwandile, Esta hecho un hombrecito con un futuro por delante, con una vida normal, esta estudiando y le gusta el atletismo. Mi avion sale mi alma se queda.

Alejandro Sanz en Costa Rica - 06 de noviembre de 2010



Porque Alejandro Sanz lo entrega todo en el escenario, en sus canciones y en su arte... por eso lo admiramos!

Gracias flamenco!!!

Bienvenidos!

Les damos la bienvenida a nuestro blog, el cual pretende crear una experiencia completa alrededor de nuestra pasión por la música y el arte de Alejandro Sanz.

Pura Vida!!!!!!

Ticas Sanz

¡En construcción!